ASOCIACION DE VECINOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DEL MADROÑAL - VEGA DE ENMEDIO. SANTA BRÍGIDA. LAS PALMAS. E-MAIL: asociacionvecinosem@gmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

¡YA REGRESAMOS!
Como teníamos programado hoy hemos realizado la excursión a Palmitos Park. 
La mañana se presentaba además de lluviosa, bastante fría, pero no así los ánimos de los socios y simpatizantes que acudieron puntuales a la cita de esta Asociación. Salimos a las 8:30 horas en dirección a Palmitos Park, ya por el aeropuerto, como era de esperar, el tiempo comenzaba a cambiar y entre la risas y piques de la familia Ramírez y la chachara de la familia Santana, que colonizó la parte trasera de la guagua, llegamos a nuestro destino más puntuales que la una. Nos recibió un sol espléndido y una temperatura agradable. La entrada al parque fue ordenada, teniendo en cuenta el número de personas, gracias a las indicaciones del personal que facilitó nuestra entrada, así como agradecer el que nos brindarán un espacio para dejar tanto las neveras como los bolsos de la comida durante la visita y no tener que ir cargados. Algunos creo que llevaban un cochinillo asado dentro, porque el bolso pesaba y mucho.
Comenzamos el recorrido ya con el primero "show" de los Papagayos que hizo reír no solo a niños sino también a mayores. A continuación hicimos el recorrido señalado viendo tanto animales (suricatas, dragón de Comodo, flamencos, cigüeñas, tortugas, y un largo etcétera de especies) y plantas (es de reseñar el jardín de las orquídeas). A continuación vimos el espectacular show de las rapaces, donde águilas y halcones deleitaron con sus vuelos y velocidad de ataque a todos, y tras otro recorrido por las instalaciones vimos el simpático espectáculo de los delfines con sus acrobacias. Es de reseñar el acuario con cientos de peces de distintos colores y los orangutanes.
Siendo las 14 horas, dimos cuenta de la comida y bebida y de un merecido descanso, que algunos aprovecharon para pasear. A las 4 de la tarde, con la digestión casi hecha salimos en dirección al Puerto de Mogán, a través de la nueva vía. El comentario generalizado fue que con solo el uno por ciento del coste de uno de los nuevos túneles, tendríamos ya el muro de contención del acceso a Las Casas. Entenderán que Paquita Ramírez se pusiera el cuchillo entre los dientes, si el resto de acompañantes en auténtico plan provocativo alabáramos las bondades de dichas obras (que bonitas luces, que buenas terminaciones, túneles hasta con azulejos... y así durante el trayecto de ida y vuelta al Puerto de Mogán).
Ya en dicho Puerto dedicamos una hora a tomar café, helados o pasear (ojo con los precios de los restaurantes del paseo, no son lo que digamos precios anti-crisis).
Ya un poco cansados regresamos llegando a las 19:00 horas al Madroñal, donde sorteamos las dos entradas gratis que nos brindo Palmito Park, siendo los agraciados Manolito Santana (La Palmita) y como no podía ser: Paquita Ramírez (Las Casas). Enhorabuena.
Así fue el dìa, y así se lo contamos.
Desde la Junta Directiva que presido quiero agradecer a todos su colaboración y trabajamos para poder seguir haciendo cosas por todos.
Por último quiero invitar a socios y vecinos a la inauguración del stand del Madroñal en Florabrígida mañana día 31 de mayo, así como a ver nuestro cartel en la calle principal, junto al de otros colectivos, y animarles a participar en la excursión que organiza el Ayuntamiento para el día 16 de junio a la Cumbre, cuyo coste es solo de 3 euros. También tenemos entradas para la Verbena del Lechón a 5 euros (comida, bebida y bailes) donde 3 euros son para los colectivos vecinales, ambas las pueden adquirir en nuestra Asociación los miércoles de 19:30 a 20:30 horas.
Reciban un cordial saludo,
Claudio Rodríguez.
P.D. Nuestro querido Antonio Ramírez publicará las fotos de la excursión. Asimismo, les comento que está recopilando fotos para hacer una exposición durante las fiestas, por si alguien quiere aportar su parte de historia en forma de fotos.

miércoles, 8 de mayo de 2013

EXCURSION A PALMITOS PARK


ASOCIACIÓN DE VECINOS EL MADROÑO
EXCURSIÓN A “PALMITOS PARK”
30 DE MAYO - DIA DE CANARIAS
LOS PRECIOS POR PERSONA SON PARA GRUPOS CON UN MÍNIMO DE 15 PERSONAS:
GRUPO MAYORES DE 60 AÑOS:
ENTRADA + GUAGUA: 17 € (NO SOCIOS: 20 €)
GRUPO MENORES DE 60 AÑOS:
ENTRADA + GUAGUA: 22 € (NO SOCIOS 25 €)
A PARTIR DE LAS 16:30 HORAS VISITAREMOS EL PUERTO DE MOGÁN  Y CHAPUZÓN EN LA PLAYA PARA LOS QUE DESEEN REFRESCARSE.
HAY A DISPOSICIÓN DE AQUELLAS PERSONAS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD DE TRES CARRITOS ELÉCTRICOS CON UN COSTE DE 10€/DÍA.
LA ASOCIACIÓN SUFRAGARÁ PARTE DEL COSTE TOTAL DE LA GUAGUA Y EL CARRITO ELÉCTRICO DE AQUELLOS SOCIOS QUE LO PRECISEN.
PARA INFORMACIÓN O SUSCRIPCIÓN: PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DE
Claudio Rodríguez (Tfno. 696577729) o Antonio Ramírez  ((Tfno.669828998)
BUZÓN DEL LOCAL SOCIAL: DEJAR NOTA CON NOMBRE Y TELÉFONO 
CORREO ELECTRÓNICO ASOCIACIÓN: asociacionvecinosem@gmail.com
NOTA: LAS PERSONAS QUE NO SON SOCIOS ABONARÁN 3 EUROS MÁS PARA SUFRAGAR EL IMPORTE TOTAL DE LA GUAGUA.
LA  JUNTA DIRECTIVA PODRÁ SUSPENDER LA EXCURSIÓN EN CASO DE NO ALCANZAR UN NÚMERO MÍNIMO DE INTERESADOS.
PLAZO MÁXIMO DE ABONO DEL PRECIO DE LA EXCURSIÓN:
VIERNES 24 DE MAYO

BORRADOR DE REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

BORRADOR PARA SER SOMETIDO EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL PRÓXIMO DIA 20 DE MAYO A LA CONSIDERACIÓN, DEBATE Y APROBACIÓN DE LOS SEÑORES SOCIOS.

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO, DE USO Y PARTICIPACIÓN EN EL LOCAL SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL MADROÑO

PREÁMBULO

El uso y disfrute de las instalaciones, equipamiento y materiales por los socios y socias; el desarrollo de actividades recreativas o lúdicas y otros eventos de participación, son todos ellos uno de los objetivos fundamentales en la participación vecinal y de esta Asociación.

Dicho uso y desarrollo de actividades no solo es un derecho como integrantes de la Asociación, sino también conlleva la obligación elemental de su cuidado y limpieza, así como mantener y promover los modales ejemplares de la buena educación.

Asimismo, dicho derecho al uso de las instalaciones, equipamiento y materiales deben regularse para evitar conflictos o malos entendidos entre los integrantes de la Asociación; por ello, se hace necesario establecer un marco donde impere la igualdad entre los socios.

Por consiguiente, la Junta Directiva como órgano de ejecución del mandato de la Asamblea General, para garantizar dicha igualdad de derechos y obligaciones propone a la Asamblea General para su aprobación, las siguientes Normas de Régimen Interno, de Uso y Participación en el Local Social.

NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO, USO Y PARTICIPACIÓN

PRIMERO.- Derechos de uso.

Los socios y socias como integrantes de la Asociación de Vecinos El Madroño, tienen derecho, en igualdad de condiciones, al uso y disfrute de las instalaciones, equipamiento y materiales propiedad de la Asociación durante el horario de apertura del local social, de acuerdo con las normas establecidas en los siguientes apartados y en los Estatutos.

SEGUNDO.- Deberes para el uso y disfrute

Además de los indicados en los Estatutos, ejercitar el derecho de uso también conlleva el cumplimiento de unos deberes u obligaciones, y entre ellos:

a) El respecto a los demás integrantes de la Asociación e invitados.

b) El comportamiento pacífico y educado durante su estancia en el local social y durante la participación en aquellos actos que desarrolle la Asociación, bien directamente o a través de terceros.

c) Encontrarse al corriente en el pago de las cuotas, ya que de lo contrario se rompe el criterio de igualdad de condiciones entre socios, al beneficiarse el socio moroso frente al socio que ha cumplido con su obligación de pago.

d) El buen uso de las instalaciones y materiales y acatar las decisiones de la Junta Directiva en caso de arbitraje en la resolución de conflictos.

e) Queda prohibido fumar en el interior del local social. En la planta alta se permite fumar en la zona de terraza si la misma no está destinada a alguna actividad al aire libre y siempre que no moleste a otros usuarios de la terraza. Por consiguiente no existirán ceniceros en el interior del local social o cantina.

f) Queda prohibido gritar o hablar en un tono que moleste al resto de usuarios del local social. Si tras reiteradas llamadas de atención el socio no reconduce su actitud será invitado a desalojar el local social y se la abrirá expediente disciplinario de acuerdo con la falta establecida en los Estatutos.

g) En aquellos actos a celebrar en el salón de actos de la planta baja del local social, la persona o empresa que explote el Servicio de Cantina deberá reducir el volumen de los aparatos musicales o televisión, así como recomendar a los socios e invitados que utilicen dicho Servicio que deben hablar en un tono que no interfiera en el acto que se desarrolle la Asociación (charla, reunión, recital, etc.). En caso de continuar los ruidos o interferir en el normal desarrollo de dicha actividad, la Junta Directiva primero solicitará el desalojo de las personas no socias que interfieran en dicho acto y posteriormente a los socios, de acuerdo con lo establecido en el apartado anterior.

h) En el local social no se podrán almacenar bienes ajenos a la Asociación de Vecinos, salvo la mercancía y objetos propiedad necesarios para el desarrollo de la actividad por la persona o empresa que explote el Servicio de Cantina. A tal fin tendrá a su disposición una habitación junto a la oficina de la Junta Directiva y un cuarto bajo la escalera de acceso a la planta alta, que deberá mantener en buen estado de orden y limpieza, no pudiendo almacenar objetos que no tengan relación con la actividad.

i) La persona o entidad que desarrolle actividades deportivas o lúdicas dentro del programa de actividades de la Asociación (talleres, cursos, etc.) deberá mantener la limpieza y el buen orden en la instalación que utiliza, siendo responsable del mal uso de la misma o de su equipamiento.

j) Queda prohibida la entrada de animales, salvo lo establecido por la Ley respecto a personas que precisan de apoyo para su movilidad.

k) Si un socio se presentara en estado ebrio o bajo los efectos del consumo de estupefacientes o cualquier otro psicotrópico o estimulante, se le denegará el acceso al local social y la persona o empresa encargada del Servicio de Cantina se abstendrá de prestarle servicio.

TERCERO.- Uso del local social por socios para actividades ajenas a la Asociación:

Los socios podrán solicitar a la Asociación, a través de su Junta Directiva, el uso de las instalaciones y equipamiento de forma temporal para actividades lúdicas o deportivas organizadas por el propio socio, y ajena a las actividades ofertadas por la Asociación a sus socios, siempre que la actividad a desarrollar tenga carácter gratuito y cumpla con los requisitos de participación vecinal, seguridad y salubridad, siendo por cuenta del socio solicitante la limpieza y reposición de los materiales en caso de rotura o mal uso.

En caso de no tener el carácter de gratuito, al no estar dentro de las actividades ofertadas por la Asociación, el socio deberá entregar un depósito en dinero en metálico, a fijar de forma alícuota o proporcional, en función de los días y horas de uso de las instalaciones para los gastos de luz y agua, así como el pago del arrendamiento que se acuerde por la Asamblea General.

Durante la celebración de estos eventos o actividades queda prohibido el consumo de bebidas o comidas cuando estén dentro de la oferta del Servicio de Cantina del Local Social. En caso de no poder suministrar dichas bebidas o comidas el Servicio de Cantina, deberá el socio comunicar dicha incidencia a la Junta Directiva, para que oída las alegaciones de la persona o empresa que explote dicho Servicio, se autorice o no por la Junta Directiva el consumo de otros productos en el Local Social.

En todo caso, el socio deberá presentar su solicitud por escrito indicando:

- Datos personales (nombre y apellidos, domicilio y teléfono o dirección de correo electrónico de contacto).

- Descripción de la actividad que va a desarrollar y si es de participación vecinal o no.

- Días y horas en que va a desarrollarse.

- Número aproximado de personas que participan, indicando si son exclusivamente socios o si participaran personas invitadas.

- Medios materiales o instalaciones que precisa.

- Carácter gratuito o no de la actividad

CUARTO.- Actividades y eventos prohibidos.

Como quiera que en el momento de elaboración de estas normas el local social tiene de varios defectos en materia de seguridad, que incumple la normativa vigente para el desarrollo de determinado tipo de actividades, y hasta que por la Asociación se puedan realizar aquellas reformas para adecuarlo a la normativa vigente, quedan expresamente prohibidos los actos ajenos a la propia actividad de la Asociación de Vecinos, y en especial: celebración de bailes, bautizos, cumpleaños, bodas, fiestas particulares, etc que sean ajenos a la actividad de la Asociación y no aprobados por la Asamblea General dentro de la Memoria de actividades, salvo autorización expresa de la Junta Directiva, debidamente fundamentada y que deberá ser notificada a la Asamblea General mediante inclusión en el orden del día de la siguiente convocatoria de Asamblea ordinaria o extraordinaria.

QUINTO.- Utilización del servicio de biblioteca y videoteca.

Los socios podrán utilizar el servicio de biblioteca y filmoteca, una vez inventariados los fondos bibliográficos y cinematográficos, debiendo cumplimentar la ficha de préstamo.

Para acceder al mismo deberá estar al corriente en la cuota anual, siendo el plazo máximo de préstamo por cada libro o película de UN MES, que podrá prorrogarse por otro mes más a petición del socio, debiendo indicarse así en la ficha de préstamo y suscribir con su firma. No se podrá solicitar el préstamo de un nuevo libro o película mientras no se hayan entregado los libros o películas de un préstamo anterior.

El número máximo de libros o películas por cada préstamo es de dos libros o dos películas.

Transcurrido el plazo inicial o prórroga se penalizará con la denegación de préstamo durante tantos días como días de retraso haya incurrido. Transcurrido un número de días de penalización equivalentes a un mes, se le requerirá al socio (por teléfono o correo electrónico) la entrega del libro o película, indicando el responsable del servicio dicha incidencia en la ficha de préstamo con indicación del día y hora del requerimiento si es por teléfono o copia del correo electrónico.

En caso de pérdida, rotura o sustracción, el socio deberá reponerlo o bien abonar una cuantía atendiendo al estado de uso y antigüedad del ejemplar o película prestados.

SEXTO.- Utilización y disfrute de televisión, equipo de música, etc.

Si la Asociación dispone de equipo de música o televisión, o cualesquiera otros aparatos reproductores, equipos informáticos, etc., todos ellos no pondrán ser objeto de préstamo para el uso particular de los socios fuera del local social.

Su uso y disfrute está condicionado a actividades dentro del local social, de forma particular o colectiva.

En caso de uso particular en el local social, el socio deberá indicar el día y hora para su uso, comprometiéndose a mantenerlo en buen estado y en caso de estar conectado a una red o conexión con otros elementos, mantendrá su estado, salvo que la Junta Directiva autorice su traslado a otro espacio dentro del local social, para una adecuada visualización o audición.

En caso de existir demanda respecto a la visualización o audición de un determinado evento (partido de fútbol, película, concierto, etc.) la Junta Directiva fijará de acuerdo con dichas demandas un calendario de emisiones.

Prevalecerá el uso colectivo de los socios sobre el uso particular, en caso de no estar autorizado por la Junta Directiva. Si no hubiese acuerdo las partes acatarán el acuerdo que adopte la Junta Directiva, según lo establecido en el punto 2.d) de estas normas.

Si dentro de las actividades de la Asociación se realizase un ciclo de proyecciones quedará suspendido temporalmente el calendario de visualizaciones o audiciones que se hubiera aprobado, hasta la finalización de dicha actividad.

SÉPTIMO.- Día de atención al socio

La Junta Directiva determinará un día de la semana para atender a los socios en el local social. Se acuerda como día de la semana los MIÉRCOLES en horario de 19:30 a 20:30 horas. Cualquier cambio de día u hora se comunicará con antelación mediante exposición en el tablón de anuncios.

OCTAVO.- Actos de la Asociación

Tendrán la consideración de actos o eventos de la Asociación y por tanto quedan excluidos de las limitaciones de los apartados TERCERO y CUARTO de estas normas, toda vez que está dirigido exclusivamente a los socios o son actos con carácter vecinal:

a) Todos aquellos aprobados por la Asamblea General en la Memoria de Actividades.

b) Todos los talleres, cursos, eventos, charlas, proyecciones o cualquiera otra actividad que sea anunciada por la Junta Directiva como acto de la Asociación, aunque su realización o desarrollo, organización o impartición se realice por terceras personas, toda vez que se convierten en actividades o servicios dirigidos a los socios, sean estos de carácter gratuito o no.

c) Todos aquellos actos de colaboración con otras Asociaciones sin ánimo de lucro, con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida u otras Instituciones públicas o privadas, que tenga la condición de entidades de interés general u organización no gubernamental, donde sea preciso la cesión temporal del local social

Cualquier adición, modificación, eliminación o suspensión de cualquiera de las normas arriba indicadas deberá ser refrendada por la Asamblea General en la convocatoria ordinaria o extraordinaria más próxima a celebrar.

lunes, 6 de mayo de 2013

Saludos a los socios y socias.

Se les convoca a la celebración de Junta General Extraordinaria el próximo día 20 de mayo de 2013 (LUNES) a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda convocatoria en el Local Social, con el siguiente Orden del día:

Primero.- Comunicación a la Asamblea General de la situación del Servicio de Cantina y acuerdo adoptado el día 12 de abril de 2013 ante el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Aprobación de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva desde la celebración de la Junta General Ordinaria del día 26 de enero de 2013.

Tercero.- Aprobación del texto de Normas de Régimen Interior, Uso y Participación en el Local Social.

Cuarto.- Aprobación de la modificación de diversas partidas del Presupuesto año 2013 y situación de las cuentas anuales.

Quinto.- Actos del Día de Canarias (30 de mayo)

Sexto.- Propuestas de talleres o cursos.

Séptimo.- Ruegos y preguntas.

Sin otro particular reciban un cordial saludo,

Asociación de Vecinos El Madroño.