ASOCIACION DE VECINOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DEL MADROÑAL - VEGA DE ENMEDIO. SANTA BRÍGIDA. LAS PALMAS. E-MAIL: asociacionvecinosem@gmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EXCURSIÓN A AGAETE



7 DE DICIEMBRE DE 2013 (SÁBADO)
¡NOS VAMOS PA´AGAETE!
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL MADROÑO, ORGANIZA UNA VISITA A LA FINCA “LA LAJA” EN LOS BERRAZALES (AGAETE), POSTERIOR VISITA AL PUERTO DE LAS NIEVES, ALMUERZO Y EN EL REGRESO, VISITA DEL BELÉN DE LAS CANTERAS (SI ESTÁ TERMINADO).
ITINERARIO (Podrá variar en función de la meteorología)
9:00 Salida desde la Plaza del Madroñal en dirección a Los Berrazales (Agaete).
10:00 Hora prevista de llegada a la Finca y visita guiada de aproximadamente una hora y media, con degustación de los productos agrícolas, vinos de su bodega y café de la propia finca, acompañado de bizcocho y queso. También pueden beber agua de los Berrazales (se pueden adquirir esos productos).
12:00 Salida hacia el Puerto de las Nieves, y visita libre durante una hora.
13:00 Almuerzo. La Asociación ha contratado con el Restaurante “LAGUETE” el siguiente menú
Primer plato a elegir: Sopa pescado/Potaje verduras/Ensalada mixta
Segundo plato, a elegir: Pescado a la plancha / Carne mechada.
Postre, a elegir: Flan de la casa/ Mus de limón de la casa.
Se incluye el pan, y a elegir entre vino, agua, refresco o cerveza.
También tenemos un menú para menores de 9 años (inclusive):
Ensalada mixta con Pechuga de pollo empanada (o a la plancha), o bien, con Tortilla española o francesa. Postre: helado. También incluido el pan y un refresco.

 15:00 Salida hacia Las Palmas de Gran Canaria.
16:00 Llegada al Paseo por Las Canteras y visita al Belén (si se ha finalizado su construcción y la meteorología lo permite).
Una hora para aquellos que deseen tomar un helado o café.
17:00 Salida hacia El Madroñal.
18:00 Llegada a la Plaza del Madroñal.
La Asociación sorteará entre los asistentes DOS devoluciones del precio que hayan abonado por la excursión.
PRECIO SOCIOS (Adultos, y menores con edad de 10 años o más que sean hijos, nietos o sobrinos de socios)
-      Con menú incluido: 20 €
-      Sin menú incluido: 12 €
PRECIO NO SOCIOS (Adultos y menores de edad con 10 años o más que NO sean hijos, nietos o sobrinos de socios)
-      Con menú incluido: 23 €
-      Sin menú incluido: 15 €
PRECIO PARA MENORES HASTA 9 AÑOS INCLUSIVE (SEAN O NO PARIENTES DE SOCIOS):
-      Con menú incluido: 16 €
-      Sin menú incluido: 9 €

EL PLAZO LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN ES EL DÍA 2 DE DICIEMBRE (LUNES), YA QUE HAY QUE CONFIRMAR CON SUFICIENTE ANTELACIÓN LA RESERVA DE AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN MENÚ, ASÍ COMO EL TIPO DE GUAGUA A UTILIZAR (28, 35 ó 55 personas).
PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN DIRIGIRSE A:
ANTONIO RAMÍREZ MONTESDEOCA (TESORERO)
TFNO.: 669 828 998
CLAUDIO RODRÍGUEZ GUERRA (PRESIDENTE)
TFNO.: 696 577 729
O A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:
asociacionvecinosem@gmail.com también a través del FACEBOOK o BLOG: asociaciondevecinosdelavegadeenmedio.blogspot.com

REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN

image
image
image
image
image

COMUNICADO


Buenas noches, estimados socios y vecinos.


Ayer asistí en calidad de invitado a la reunión realizada por la Federación de Asociaciones Tasaute de Santa Brígida. El objeto de la misma era la planificación de unas jornadas que se desean desarrollar sobre el movimiento asociativo y la participación ciudadana. Plantear los problemas comunes y particulares por los que atraviesan las Asociaciones y Colectivos, así como compartir con otras Federaciones y Asociaciones sus análisis y formas de trabajar.
Creo que es una muy buena iniciativa y que puede ayudar a dar respuesta al principal problema de las Asociaciones en Santa Brígida y que es la falta de participación y recambio generacional en los distintos colectivos.
Dichas jornadas estaban previstas inicialmente para esta misma semana, pero los asistentes y miembros de pleno derecho de la Federación han estimado más oportuno posponer dicho encuentro para conseguir un mayor consenso en los temas y formas de abordar dicho encuentro, posiblemente para la segunda quincena de enero de 2014.
Aprovechando esta ocasión expuse, de acuerdo con lo ya debatido por la Junta Directiva de nuestra Asociación, cuales eran aquellos requisitos que entendíamos debían abordarse por parte de la Federación y que demandamos para nuestra integración en la misma. 
Creo que se han dado esos primeros pasos, no digo de acercamiento porque nunca hemos estado alejados del concepto de Federación, pero sí hemos querido que se matizaran algunos aspectos muy concretos y que hasta la fecha no respondían a nuestras expectativas. Como dije, se han dado esas premisas y definido esos puntos y a la vista de los resultados de las jornadas y los objetivos que se fijen daremos una debida respuesta. 
Desde aquí quiero agradecer a la Federación su invitación y éxitos en el desarrollo de esas jornadas.

Cambiando de asunto, quiero informar que, atendiendo a la demanda realizada por varios socios, estamos preparando una excursión para el próximo día 6 ó 7 de diciembre a Agaete. Estamos pendientes de los presupuestos de la empresa de guaguas para fijar el precio final.
En principio sería una visita guiada a la Finca La Laja en los Berrazales, con degustación de los productos agrícolas de la finca, agua de los Berrazales, vinos y finalmente de café de Agaete. La finca tiene su propia bodega, así que aquellos que lo deseen pueden adquirir los productos antes mencionados, pero no es obligatorio.
Después tenemos previsto visitar Agaete y realizar la comida. De regreso parar en Las Palmas de Gran Canaria y visitar el Belén situado en Las Canteras (si está terminado) y aquellos que deseen merendar o tomarse un café, tendremos tiempo para ello, salvo que la meteorología lo impida.
Respecto a la comida, hemos solicitado varias ofertas a restaurantes del Puerto de Agaete, estando pendientes del menú y precio que nos ofrecen, pero nos dicen que rondará sobre los 8 a 10 euros (hemos pedido que el menú permita elegir entre carne y pescado). La Asociación fijará los precios en función de aquellos que deseen acogerse al menú o no, así como en función de si son socios o no. Lo hacemos así, al igual que en la visita a Palmitos Park, para dar respuesta a todas las economías y gustos.

Por último, vamos a lanzar un propuesta de participación. Muchos accedemos a las redes sociales y hacemos comentarios sobre aquellos asuntos o temas que se tratan. Partiendo de ese modelo, deseo hacer una prueba piloto, mediante la creación de lo que vamos a denominar TERTULIA EN RED. Cada mes se propondrá un asunto a debatir. Los que deseen participar, pueden hacer sus comentarios, críticas u observaciones. Pueden exponer ideas, reflexiones, lo que les apetezca, bien por facebook, el correo electrónico de la Asociación o en su blog.
Para romper el hielo, durante la pasada semana he ido a ratitos redactando unas reflexiones propias sobre la Educación, donde como padre hoy, y antiguo alumno ayer, veo desde esa opinión su situación. El algo extenso, así que perdonen, pero espero que sirva para abrir ese primer debate y romper el fuego. Debo dejar claro que no es la opinión de la Asociación, sino la mía propia. Desde el respeto pueden disentir o plantear otras ideas o caminos, Y si no funciona esta tertulia en red, no pasa nada, seguiremos trabajando y buscado alternativas. 


Reciban un cordial saludo,
Claudio Rodríguez Guerra.
Asociación de Vecinos El Madroño





sábado, 16 de noviembre de 2013

REPOSICIÓN DEL ESPEJO DE LA SALIDA DEL MOLINO DEL PILAR

Saludos, estimados socios y vecinos.


El día 29 de octubre presentamos, a instancias de un socio y varios vecinos de la Acequia de Tafira, un escrito dirigido a la Concejalía de Vías y Obras para la reposición del espejo frente a la salida de la Acequia de Tafira por el peligro que presentaba la incorporación a la GC-15 (solicitud que se publicó en este medio y en nuestro blog). Pues bien, el pasado día 13 (miércoles) nos comunicó D. Salvador García, socio y vecino de la zona, la instalación de dicho espejo.


Desde aquí queremos agradecer al responsable de dicha Concejalía, D. Martín Sosa, el interés y rapidez en la reposición del mismo. Aunque dicha vía es competencia del Cabildo Insular, en este caso, ha sido el Ayuntamiento el encargado de su instalación.

Algunos vecinos manifestaron en su momento que la rotura del mismo se produjo durante las obras de la GC-15 y que han esperado bastante tiempo. Desde la Asociación hemos intentando que su reposición se realizará lo antes posible, y creemos que una demanda realizada formalmente el 29 de octubre y contestada con su ejecución en 12 días, está dentro de los márgenes más que razonables, si lo comparamos con otras actuaciones que se han dilatado en el tiempo. Por ello, entendemos, que es justo reconocer cuando un Área del Ayuntamiento ha mostrado interés en resolver la deficiencia advertida.

Como de todo debe haber en la viña del Señor, algunos también nos tacharán de "pelotas" (no es la primera vez, ni creo la última), pero que nadie se confunda, hemos y seguiremos siendo críticos cuando proceda y agradecidos cuando se deba reconocer la labor o interés en beneficio de los vecinos y el Madroñal, aunque sea su deber.

Por otro lado, desde hace varios meses se nos contestó desde el Ayuntamiento a nuestra petición de información sobre la situación del edificio en ruinas que está frente a la Ermita y que pertenece a la finca de la familia Monzón. En aquel momento se nos comentó que la propiedad ya tenía la licencia para proceder a la demolición del mismo. Como quiera que no vemos que se haya realizado ninguna actuación, desde esta Asociación se solicitará, para el mes de diciembre, una entrevista con el/la responsable de dicha Área para conocer en más detalle su situación y cómo afectará en un futuro a la vía de acceso al Lugarejo y Cruz del Gamonal, ya que podría ser dicho momento el más propicio para ejecutar un plan más ambicioso para el ensanche de la vía, que redunda en beneficio de ambos barrios (Cruz de Gamonal y Madroñal)

Un cordial saludo,
Claudio Rodríguez.