ASOCIACION DE VECINOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DEL MADROÑAL - VEGA DE ENMEDIO. SANTA BRÍGIDA. LAS PALMAS. E-MAIL: asociacionvecinosem@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTICIAS DE INTERÉS

En el Boletín Oficial de la Provincia de 7 de marzo se han publicado varias Ordenanzas e información correspondiente a nuestro municipio:

- Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por recogida de basuras y otros residuos sólidos urbanos.

- Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización del velatorio municipal.

- Información pública de la modificación del reglamento de participación ciudadana.

- Reglamento regulador de la cesión de uso de locales municipales a asociaciones ciudadanas.

- Establecimiento de precio público para cada una de las excursiones y salidas culturales con mayores.

La Ordenanza que afecta a casi la totalidad de vecinos es la correspondiente a la tasa de recogida de basuras y residuos sólidos.
La citada Ordenanza establece distintos tipos de tasas en función de si el inmueble es vivienda o local destinado a actividad comercial, industrial o artística, fijando dentro del apartado de inmuebles distintos a viviendas distintas tasas en función de los metros cuadrados o actividades desarrolladas, y en cuanto a las viviendas una única tasa por importe de 70 euros anuales. No obstante, aquellas titulares que perciban prestaciones asistenciales o pensiones no contributivas estarán exentos de su pago, así como aquellas personas mayores de 65 años, sean o no pensionistas, que perciban una renta anual inferior o igual al salario mínimo interprofesional (este año está fijado en 641,40 euros). Estas reducciones deberán ser solicitadas acompañada de la documentación y demás requisitos que se establecen en los puntos 3 y 4, debiéndose renovar la bonificación cada año. También se establece una bonificación del 2% para aquellos contribuyentes que domicilien el pago. Es significativo que la Ordenanza establece que la obligación de contribuir por el servicio de recogida de basura no implica el derecho del usuario al reconocimiento de su situación de hecho, es decir, aquellos contribuyentes cuyas viviendas o actividades comerciales o industriales no estén debidamente regularizados, el pago de dicha tasa implique su regularización.


Respecto a la Ordenanza del uso del servicio de velatorio, el precio establecido es de 125 euros por cada 24 horas de uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario