ASOCIACION DE VECINOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DEL MADROÑAL - VEGA DE ENMEDIO. SANTA BRÍGIDA. LAS PALMAS. E-MAIL: asociacionvecinosem@gmail.com

sábado, 16 de noviembre de 2013

REPOSICIÓN DEL ESPEJO DE LA SALIDA DEL MOLINO DEL PILAR

Saludos, estimados socios y vecinos.


El día 29 de octubre presentamos, a instancias de un socio y varios vecinos de la Acequia de Tafira, un escrito dirigido a la Concejalía de Vías y Obras para la reposición del espejo frente a la salida de la Acequia de Tafira por el peligro que presentaba la incorporación a la GC-15 (solicitud que se publicó en este medio y en nuestro blog). Pues bien, el pasado día 13 (miércoles) nos comunicó D. Salvador García, socio y vecino de la zona, la instalación de dicho espejo.


Desde aquí queremos agradecer al responsable de dicha Concejalía, D. Martín Sosa, el interés y rapidez en la reposición del mismo. Aunque dicha vía es competencia del Cabildo Insular, en este caso, ha sido el Ayuntamiento el encargado de su instalación.

Algunos vecinos manifestaron en su momento que la rotura del mismo se produjo durante las obras de la GC-15 y que han esperado bastante tiempo. Desde la Asociación hemos intentando que su reposición se realizará lo antes posible, y creemos que una demanda realizada formalmente el 29 de octubre y contestada con su ejecución en 12 días, está dentro de los márgenes más que razonables, si lo comparamos con otras actuaciones que se han dilatado en el tiempo. Por ello, entendemos, que es justo reconocer cuando un Área del Ayuntamiento ha mostrado interés en resolver la deficiencia advertida.

Como de todo debe haber en la viña del Señor, algunos también nos tacharán de "pelotas" (no es la primera vez, ni creo la última), pero que nadie se confunda, hemos y seguiremos siendo críticos cuando proceda y agradecidos cuando se deba reconocer la labor o interés en beneficio de los vecinos y el Madroñal, aunque sea su deber.

Por otro lado, desde hace varios meses se nos contestó desde el Ayuntamiento a nuestra petición de información sobre la situación del edificio en ruinas que está frente a la Ermita y que pertenece a la finca de la familia Monzón. En aquel momento se nos comentó que la propiedad ya tenía la licencia para proceder a la demolición del mismo. Como quiera que no vemos que se haya realizado ninguna actuación, desde esta Asociación se solicitará, para el mes de diciembre, una entrevista con el/la responsable de dicha Área para conocer en más detalle su situación y cómo afectará en un futuro a la vía de acceso al Lugarejo y Cruz del Gamonal, ya que podría ser dicho momento el más propicio para ejecutar un plan más ambicioso para el ensanche de la vía, que redunda en beneficio de ambos barrios (Cruz de Gamonal y Madroñal)

Un cordial saludo,
Claudio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario