ASOCIACION DE VECINOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DEL MADROÑAL - VEGA DE ENMEDIO. SANTA BRÍGIDA. LAS PALMAS. E-MAIL: asociacionvecinosem@gmail.com

lunes, 24 de junio de 2013

PARA LA INFORMACIÓN DE NUESTROS SOCIOS Y VECINOS

En los últimos días varios vecinos nos han hecho llegar su malestar porque van pasando los meses y observan como se están culminando las obras que el Cabildo Insular realiza en la GC-15, sin que se vea ningún indicio de ejecución respecto a las demandas planteadas en su día ante la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, antes de la redacción del proyecto de mejora de dicha vía. 

Esta Asociación entre mayo y junio de 2012 planteó a los respectivos Concejales las necesidades de infraestructura que necesitaba el barrio y los distintos pagos. Y se nos comunicó que el Cabildo estaba ultimando el proyecto de ejecución y que se comunicaría la inclusión de dichas demandas, que no son de ahora sino de hace muchos años.

Muchos nos achacan que desde la Asociación no se hace la necesaria presión. Hemos realizado visitas "guiadas" con el Concejal de Participación Ciudadana, hemos preguntado al Concejal de Vías y Obras, hemos hablado con la Dª Gloria Déniz, como concejala de barrio. Y son conocedores de las distintas problemáticas existentes. Hemos realizado peticiones por escrito. Podemos gritar más pero no más claro.

Desde la Asociación hemos impulsado aquellas peticiones que los vecinos y socios nos realizan y que están dentro del cometido de la Asociación y que en modo alguno es suplantar a aquellos que tienen sus responsabilidades muy bien delimitadas.

Pero también se nos ha acusado de estar detrás de "campañas de desprestigio" hacia algunos concejales. Es decir, que bofetones recibimos de todos lados.

Desde esta Asociación, tenemos el máximo respeto hacia el Grupo de Gobierno y hacia la Oposición municipal. Unos y otros son los que con sus actos se hacen sus propias campañas de prestigio o desprestigio y no podemos tolerar, bajo ningún argumento, que se intente utilizar las quejas vecinales como armas arrojadizas de unos contra otros y viceversa. Si alguien aún no conoce la definición más precisa de queja vecinal, podemos aventurar sin miedo a equivocarnos, que es la mera expresión del malestar por la deficiencia de un servicio u obra.

Que decenas de vecinos de Las Casas estén indignados con la actuación de un Concejal e insten a la Asociación a demandar una respuesta, no debe entenderse como "campaña" contra dicho responsable. Si esta Asociación tuviera el más mínimo indicio de actuación deshonesta, desleal o dolosa por parte de un responsable, no presentaríamos un escrito de queja sino de solicitud de dimisión. Cosa que no se ha producido porque entendemos que el malestar se produce por la falta de rigor y plantear falsas promesas, que con toda seguridad, se hicieron con el mejor de los deseos.

Ahora, los vecinos vuelven a plantear serias dudas respecto a otras demandas, y esta Asociación, por los ejemplos acumulados, debe hacer llegar la voz de los vecinos ante quién tiene la capacidad y responsabilidad en acometer dichos proyectos.

Por ello, presentaremos un escrito dirigido al Cabildo Insular de Gran Canaria para que tenga en cuenta las demandas ya planteadas en su momento por los vecinos al Ayuntamiento.

Si hay falta de confianza de los vecinos por las actuaciones hasta la fecha, nosotros simplemente nos hacemos eco de sus demandas y explicamos por qué se producen. Recuperar la confianza de unos vecinos en su Ayuntamiento, creemos que no es nuestra labor, al igual que tampoco es minar esa confianza.

En todo momento el Ayuntamiento a esta Asociación le ha brindado su apoyo. Hay cosas que no se han cumplido y otras sí. Pero son los vecinos los demandantes y la Asociación el mensajero.

Saludos,
Asociación de Vecinos El Madroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario