ASOCIACION DE VECINOS

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DEL MADROÑAL - VEGA DE ENMEDIO. SANTA BRÍGIDA. LAS PALMAS. E-MAIL: asociacionvecinosem@gmail.com

jueves, 6 de junio de 2013

EL JEFE DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL CONTESTA AL ESCRITO POR EL PROBLEMA DE "LAS CASAS"

Buenas noches,

El Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno ha contestado al escrito remitido por la Asociación de Vecinos a instancia de los vecinos afectados, comunicándonos que una vez planteada la problemática, la Unidad de Protección Civil no tiene competencia en la resolución de dicha situación de riesgo. No obstante, remitirá tanto al Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida como al Cabildo Insular de Gran Canaria, copia del escrito para la rápida solución del problema y evitar males mayores, con revisión del estado del derrumbe y adopción de las medidas de seguridad que sean pertinentes.

Nos consta que se está haciendo esfuerzos desde el Ayuntamiento y Cabildo, pero la maquinaria burocrática, por desgracia, cobra un alto peaje en forma de tiempo y los intereses de mora de ese peaje es la paciencia de los afectados. La deuda con los vecinos de Las Casas se ha convertido en un apunte contable de suma y sigue.


Al menos, y aunque no sirva de mucho consuelo para los vecinos afectados, la Administración General del Estado tiene la deferencia de contestar a los escritos, gesto que es de agradecer no solo por esta Asociación sino por cualquier ciudadano, sea para estimar o desestimar solicitudes o demandas. Esperemos que por lo menos cunda el ejemplo en algunas Concejalías que omiten esa obligación y esperan que por telepatía conozcamos el resultado de las peticiones. Decimos "algunas" porque gracias a Dios, otras funcionan como debe ser y sería injusto generalizar. Incluso, en varias ocasiones, el responsable de esa omisión no es el titular de la Concejalía, pero como persona que ostenta dicha delegación, debe velar por la eficiencia de su departamento y de los servicios que presta, más allá de amistades o enemistades.

Se adjunta archivo con el escaneo del escrito.
Saludos.
Claudio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario